lunes, 10 de diciembre de 2012

pilas un contaminante peligroso


Las pilas se fabrican utilizando metales pesados tales como el mercuriocadmio, zinc, plata y plomo.
Los óxidos de estos metales son altamente tóxicos. Las pilas, después de dejar de proporcionar energía eléctrica, continúan produciendo reacciones químicas de las que resultan óxidos metálicos, todos ellos tóxicos para los seres vivos. La reacción que se produce entre sus componentes, contamina el suelo y el agua afectando con posterioridad a toda forma de vida.
Una de las medidas tendientes a solucionar esta problemática, hasta que puedan ser recicladas, es utilizar pilas que tengan la leyenda “libre de mecurio” o bien, las pilas recargables.
Mientras tanto el problema está instalado en la comunidad y como medida inmediata para frenar la contaminación que ellas producen es juntarlas, encapsularlas con un material que las neutralice químicamente y que retenga, por solidificación, los productos metálicos.
La pila de mercurio que contamina alrededor de 600.000 litros de agua, al liberar sus componentes de mercurio o cadmio, los cuales, al entrar en contacto con la tierra, contaminan la cadena alimentaría.
De ellas se alimenta hoy buena parte de la aparatología que usa el hombre moderno, pero el problema principal comienza en el momento de arrojarlas a la basura
Aunque las pilas son una cómoda fuente de energía productora de electricidad a partir de reacciones químicas, una vez agotadas en la basura constituyen un residuo especialmente peligroso

No hay comentarios:

Publicar un comentario